Trivago: Consultar historial de búsqueda de hoteles

En algún momento hemos comentado de entre las diversas funcionalidades de Trivago el historial, esta sección nos permite navegar a través de esta herramienta, buscar y comparar hoteles de todo el mundo y solo aquellos a los que accedemos para revisar su información quedarán almacenados en esta sección. Esta es una herramienta que funciona por defecto es decir no tenemos que configurar nada ni añadir nada ya que a medida que busquemos hoteles estos comenzarán a almacenarse en esta sección, lo interesante es que no es algo exclusivo para usuarios registrados ya que también funciona para usuarios no registrados con la diferencia de que para estos últimos la información y hoteles que quedan alojados en dicha sección solo estarán disponibles de forma temporal, al acceder en otro momento y borrar la caché del navegador el historial quedará limpio nuevamente, la ventaja de estar registrados es que el historial mantendrá los hoteles buscados siempre que iniciemos sesión en nuestra cuenta.

La ventaja principal de esta sección es el poder consultar historial de búsquedas de hoteles, solemos ver hoteles de todo tipo al buscar en Trivago sin embargo a veces hemos encontrado uno que en especial nos ha llamado la atención por lo que hemos revisado su información, al hacer esto queda almacenado en el historial, en caso de haber continuado la búsqueda siempre podemos volver y consultar el hotel sin necesidad de marcarlo como favorito. El recurso de historial nos permite evitar tener que buscar nuevamente con los mismos datos para encontrar el hotel es decir ya no tenemos que hacer una búsqueda exhaustiva para revisar los hoteles que más nos han interesado pues de dicha lista es muy posible que elijamos el hotel a reservar.

desactivar filtros guardados trivago

También hay que tener en cuenta que Trivago incrementará la lista en todo momento cada vez que revisemos información de un hotel, esto quiere decir que mientras mayor se la frecuencia en que consultemos información sobre hoteles el historial irá haciéndose más extenso llegando un punto en el que debe ser necesario realizar una limpieza. Como vemos esta característica es muy eficaz para buscar hoteles pero a la vez necesita que hagamos algunos ajustes para no perder la información.

desactivar filtros guardados trivago

Si notamos que el historial de búsqueda de hoteles ya está demasiado saturado podemos limpiarlo, no necesariamente borrando todos los hoteles guardados ya que Trivago cuenta con la opción de borrar hoteles uno por uno lo que nos da libertad de elegir qué hoteles eliminar de la lista. Para esto accedemos al enlace de nuestro perfil y seleccionamos la opción historial, en la ventana veremos todos los hoteles almacenados y las opciones respectivas ya sea para mostrar información o para eliminar de la lista así evitamos que se genere un exceso de información a la vez que podemos consultar información de hoteles en Trivago.

Trivago: Cómo desactivar filtros guardados

Trivago tiene herramientas que a medida que vayamos usando este comparador nos servirán para hacer la tarea de buscar hoteles en cualquier parte del mundo algo más sencillo y rápido, primero es necesario mencionar uno de los recursos de búsqueda que este sitio Web ofrece a los usuarios y se trata nada menos que los filtros de búsqueda. Esta herramienta al margen de ser complemento muy bueno para usar el buscador general de hoteles también resulta ser una de las alternativas que más ventajas tiene para poder buscar hoteles que cuenten con las características que necesitamos, en la portada podemos usar dichos filtros, cambiarlos, o editarlos de manera que tengamos la oportunidad de buscar por defecto y sin estar ajustando dichos filtros cada vez que accedemos a nuestra cuenta.

La herramienta de Trivago cuenta con una opción para desactivar filtros guardados, lo que estaremos haciendo al realizar esta configuración es deshabilitar los filtros que hemos guardado en algún momento que hayamos buscado hoteles. Es una alternativa mucho más cómoda para volver a ajustar filtros de búsqueda y la interfaz para hacer esta acción es sencilla e intuitiva, podemos acceder a esta sección mediante la sección de configuración de perfil eligiendo la opción de Filtros guardados o también lo podemos hacer desde la misma sección de filtros en la columna lateral de la página seleccionando de la lista de opciones “ir a configuración de filtros” ambas opciones son válidas y nos llevan a la misma sección.

desactivar filtros guardados trivago

Por defecto veremos los filtros que hemos guardado como es obvio y veremos todas las opciones para configurar este apartado, tenemos dos opciones para usar esta sección siendo la primera “Usar perfil” al hacer esto los filtros guardados se aplicarán inmediatamente y regresaremos a la página principal con una lista de hoteles con todas las características correspondientes a los filtros que hemos guardado pero por otro lado podemos regresar este recurso para anular todos los filtros y comenzar a generar otros.

desactivar filtros guardados trivago

Una vez que hayamos desactivado los filtros en Trivago podemos no solo guardar filtros nuevos para mejorar nuestras búsquedas de hoteles sino también optar por seleccionar y editar más filtros de los que ya se encuentran por defecto en la página de inicio, dichos filtros se organizan por temas, servicios hoteleros, tipos de hospedaje, equipamiento, cadena hotelera y otras opciones más. Todos los cambios realizados los podemos guardar creando nuevos perfiles de búsqueda en Trivago.