Trivago: Buscar hoteles por ciudades y destinos destacados

Trivago cuenta con varios recursos para buscar y comparar hoteles los cuales incluso ya hemos comentado antes, una alternativa para realizar esta tarea es mediante los enlaces para buscar hoteles por ciudades y destinos destacados. Existen muchas razones por las cuales nos serviría mucho usar esta característica de la página siendo una de las más lógicas el tener tiempo, querer viajar pero no saber qué lugar visitar lo cual no es algo tan poco frecuente que digamos ya que planificar un viaje en su mayor parte se basa primeramente en saber a dónde queremos viajar, qué lugar queremos conocer y las herramientas que encontramos en Trivago ya nos ofrece las opciones necesarias para poder buscar hoteles a donde vayamos pero cuando no sabemos a dónde ir es que esta característica del comparador nos puede resultar de mucha ayuda al momento de planificar un viaje.

No se trata de un formulario o un buscador propiamente dicho, Trivago ubica estos enlaces en su portada por lo que solo podremos acceder a estas secciones desde la página inicial. Para buscar hoteles por ciudades y destinos destacados ingresamos a la portada del sitio y nos ubicamos en la parte baja obviando las ofertas de hoteles que por defecto la página nos muestra, justo bajo dichas ofertas veremos dos pestañas “Top Ciudades” y “Top Destinos” podemos ingresar a cualquiera de los dos para buscar hoteles. Trivago nos mostrará mediante imágenes preliminares acceso para buscar hoteles de acuerdo a ciudades destacadas las cuales pueden ser de cualquier parte del mundo y se encuentran en dicha lista en base a valoraciones y comentarios recibidos por usuarios de la comunidad.

hoteles destinos destacados trivago

La opción de Top Destinos es muy similar a la de ciudades solo que en este caso estaremos viendo acceso para buscar hoteles en destinos destacados igualmente ubicados en esta lista gracias a puntuaciones, comentarios y demanda por parte de los usuarios. En ambos casos veremos información descriptiva sobre destinos y ciudades destacadas y en el caso de destinos además de ver los que ya se muestra en la vista preliminar también podemos ver una lista secundaria con más destinos populares para buscar hoteles.

hoteles destinos destacados trivago

Al seleccionar cualquiera de las ciudades destacadas ya no será necesario usar el buscador de Trivago pues en la parte central de la página ya tendremos una lista completa de todos los hoteles disponibles de acuerdo a la lista seleccionada, buscar hoteles por ciudades y destinos destacados no nos impide usar el buscador o los filtros de búsqueda en caso sea necesario por lo que en este aspecto la herramienta de Trivago es muy funcional y sencilla de usar.

Trivago: Buscar hoteles en destinos populares

Trivago como herramienta Online para buscar hoteles es muy completa y no solo resulta efectiva para buscar hoteles en destinos que ya tenemos planeado viajar, siempre se pueden presentar situaciones en las que tenemos toda intención de salir a conocer algún destino turístico dentro de nuestro país o en el extranjero pero no podemos decidirnos tal vez por falta de información o por el simple hecho de no saber qué lugar nos vendría mejor. Como usuarios registrados podemos acceder a la comunidad de Trivago donde como ya comenté en artículos anteriores es posible interactuar con otros usuarios y obtener información de gran ayuda para reservar hoteles y no solo podemos ver descripción de hoteles sino también información sobre destinos turísticos en el mundo. Este es un beneficio importante por parte de la herramienta hacia los usuarios sin embargo en la portada de la página es donde encontraremos las secciones en las cuales tendremos ayuda para elegir nuestro destino.

hoteles destinos populares

La interfaz de Trivago cuenta ahora con una barra en la cual se ubican imágenes enlazadas a hoteles de forma aleatoria en cualquier parte del mundo, bajo dicha barra veremos dos listas en las cuales se mostrarán ciudades destacadas y destinos destacados, de esta forma que como vemos es bastante sencilla podemos buscar hoteles en destinos populares, si no estamos seguros de qué ciudad visitar podemos revisar las ciudades destacadas en esta ubicación del portal y por otro lado también podremos buscar hoteles en destinos populares.

Dichas listas de destinos populares se actualizan de forma constante por lo que siempre podremos consultar hoteles con el gran detalle del destino siendo una importante ayuda para nosotros el saber qué destino podemos elegir sabiendo el precio de los hoteles que podemos encontrar en dichos lugares. Esa es otra ventaja que debemos tener en cuenta, Trivago al mostrarnos destinos destacados incluirá datos como la cantidad de hoteles disponibles en cada lugar y sus precios.

Bajo la información acerca de Trivago veremos también una lista de enlaces para buscar destinos “importantes”, hoteles dentro de dichos destinos siendo la única diferencia con los listados mencionados el que en este caso son destinos dentro de España. Es una forma sencilla, práctica y efectiva de buscar y encontrar hoteles y elegir destinos para viajar.