Información y comentarios de hoteles en Trivago

Al buscar alojamiento mediante el servicio de Trivago son varios factores los que influyen en nuestra elección y más aun al momento de comparar hoteles, este tipo de herramienta nos ofrece una variedad importante de opciones para determinar qué hotel nos conviene más en relación a calidad/ precio. Buscar hoteles mediante esta herramienta es de lo más sencillo, la información sobre hoteles la tendremos al alcance sin embargo es bueno revisar cada detalle al momento de comparar, seguramente en algunos casos será algo confuso encontrar las herramientas y enlaces en la página para ver información y comentarios de hoteles y justo eso es lo que veremos en esta ocasión.

Aunque resulte para muchos algo sencillo de revisar en Trivago puede que no quede tan claro para otros, al referirnos a información sobre hoteles estamos hablando de el tipo de hotel, características de sus instalaciones, formas de pago, también se incluyen datos sobre servicios que dichos hoteles ofrecen y cuáles no, equipamiento y una descripción general. También podremos consultar los datos de contacto como números de teléfono, página Web y ubicación en el mapa. Para ver la información mencionada debemos realizar la búsqueda de forma normal, en la lista de resultados es donde debemos fijarnos en los elementos que se encuentran en cada resultado, para ver información sobre el hotel que nos interesa solo debemos hacer Clic en el ícono “i” o info, sin enviarnos a otra página encontraremos datos específicos sobre el hotel en cuestión.

información comentarios hoteles

Justo en la misma ubicación de la página, veremos otros enlaces como “Mapa” y tal como indica nos mostrarán la ubicación del hotel en el mapa, para revisar comentarios de hoteles en Trivago nos dirigimos al ícono verde el cual nos mostrará una cifra generalmente solo de dos números, es donde podremos consultar comentarios de viajeros que han tenido opción de hospedarse en el hotel que estamos revisando y que han publicado sus comentarios acerca del mismo ya sean positivos o negativos.

información comentarios hoteles

Nosotros como usuarios registrados de Trivago podemos publicar comentarios y además de ello dejar una puntuación a hoteles en los que nos hayamos alojado tan solo haciendo Clic en “Enviar una opinión ahora”, para ello dejaremos una puntuación, título y el comentario en cuestión. Algo similar a las opiniones que podemos dejar sobre hoteles solo que esta vía es mucho más sencilla y disponible para todo usuario registrado de la comunidad.

Trivago: Cómo describir hoteles

En el comparador de hoteles de Trivago existe la opción de poder añadir información sobre servicios de alojamiento que vayamos encontrando al usar esta herramienta cada vez que realicemos un viaje, anteriormente ya habíamos comentado los niveles y aportaciones que pueden hacer los usuarios dentro de la comunidad ya que la funcionalidad de Trivago no solo se limita a buscar hoteles para reservar, también podemos interactuar con otros usuarios mediante el foro con el que cuenta o también aportar información basada en experiencias propias de nuestros viajes. Para poder hacer esto necesariamente debemos estar registrados y el primer nivel de viajero también tiene esa característica, cómo describir hoteles es algo sencillo si seguimos los pasos correctos.

Como dije debemos estar registrados, en caso de no estarlo podemos revisar el enlace hacia el artículo donde se explica cómo hacerlo. Iniciamos sesión en Trivago y seleccionamos el enlace “Panel de la comunidad” veremos en pantalla las diferentes acciones que podemos hacer además de subir fotos, publicar comentarios encontraremos la opción de describir hoteles así que accedemos a dicho enlace. La página nos mostrará información detallada sobre este apartado y cómo funciona.

describir hoteles trivago

Brevemente lo que se da a entender en Trivago es que los hoteles que podemos describir son aquellos que se encuentran en la base de datos pero no tienen información alguna, además de ello encontraremos requisitos que deben tener las descripciones es decir cómo debe ser el tipo de contenido no necesariamente debe seguir una estructura específica pero sí se explica qué cosas no deben incluirse o qué tipo de datos no deben contener las descripciones. Más abajo Trivago nos mostrará una extensa lista de hoteles que no tienen información, solo debemos buscar y elegir aquél en el que nos hayamos hospedado y hacer Clic en el botón en forma de flecha para pasar a describir el hotel.

describir hoteles trivago

Podemos también darle un puntaje de acuerdo a varios aspectos acerca del hotel y también es importante tener en cuenta que las descripciones que hagamos pasarán a ser moderadas es decir revisadas por un editor de manera que en caso de estar todo correcto pueda publicarse.