Trivago: Buscar hoteles por ciudades y destinos destacados

Trivago cuenta con varios recursos para buscar y comparar hoteles los cuales incluso ya hemos comentado antes, una alternativa para realizar esta tarea es mediante los enlaces para buscar hoteles por ciudades y destinos destacados. Existen muchas razones por las cuales nos serviría mucho usar esta característica de la página siendo una de las más lógicas el tener tiempo, querer viajar pero no saber qué lugar visitar lo cual no es algo tan poco frecuente que digamos ya que planificar un viaje en su mayor parte se basa primeramente en saber a dónde queremos viajar, qué lugar queremos conocer y las herramientas que encontramos en Trivago ya nos ofrece las opciones necesarias para poder buscar hoteles a donde vayamos pero cuando no sabemos a dónde ir es que esta característica del comparador nos puede resultar de mucha ayuda al momento de planificar un viaje.

No se trata de un formulario o un buscador propiamente dicho, Trivago ubica estos enlaces en su portada por lo que solo podremos acceder a estas secciones desde la página inicial. Para buscar hoteles por ciudades y destinos destacados ingresamos a la portada del sitio y nos ubicamos en la parte baja obviando las ofertas de hoteles que por defecto la página nos muestra, justo bajo dichas ofertas veremos dos pestañas “Top Ciudades” y “Top Destinos” podemos ingresar a cualquiera de los dos para buscar hoteles. Trivago nos mostrará mediante imágenes preliminares acceso para buscar hoteles de acuerdo a ciudades destacadas las cuales pueden ser de cualquier parte del mundo y se encuentran en dicha lista en base a valoraciones y comentarios recibidos por usuarios de la comunidad.

hoteles destinos destacados trivago

La opción de Top Destinos es muy similar a la de ciudades solo que en este caso estaremos viendo acceso para buscar hoteles en destinos destacados igualmente ubicados en esta lista gracias a puntuaciones, comentarios y demanda por parte de los usuarios. En ambos casos veremos información descriptiva sobre destinos y ciudades destacadas y en el caso de destinos además de ver los que ya se muestra en la vista preliminar también podemos ver una lista secundaria con más destinos populares para buscar hoteles.

hoteles destinos destacados trivago

Al seleccionar cualquiera de las ciudades destacadas ya no será necesario usar el buscador de Trivago pues en la parte central de la página ya tendremos una lista completa de todos los hoteles disponibles de acuerdo a la lista seleccionada, buscar hoteles por ciudades y destinos destacados no nos impide usar el buscador o los filtros de búsqueda en caso sea necesario por lo que en este aspecto la herramienta de Trivago es muy funcional y sencilla de usar.

Evaluar hoteles de Europa en Trivago

Trivago cuenta con un recurso que permite a una cantidad limitada de usuarios la posibilidad de evaluar hoteles de Europa, el procedimiento se explica en la misma página y lo primero que debemos tener en cuenta para poder realizar esto ya que además de contribuir con la página los usuarios reciben incentivos económicos por cada hotel evaluado. Debemos ser usuarios registrados para poder acceder a este servicio, la manera más rápida para revisar el recurso en cuestión es mediante el enlace ubicado en la parte baja del sitio “Trivago evaluación“.

evaluar hoteles trivago

Una vez que estemos en la sección respectiva podremos ver hoteles ya evaluados o por el contrario evaluar hoteles, en este caso debemos registrarnos como evaluadores, la página de Trivago nos mostrará todos los pasos para ello, básicamente estaremos reservando un hotel en cualquier destino de Europa, durante el proceso de registro la página pedirá información sobre cada usuario a través de un cuestionario. La evaluación se realiza durante la estancia del usuario en el hotel reservado llenando un formulario que tarda cerca de 45 minutos en ser completado y se debe especificar la impresión obtenida en cuanto a la calidad del servicio en diferentes aspectos.

El ser evaluador anónimo de hoteles trae un beneficio económico el cual se detalla en la misma página de Trivago durante el registro, en caso de tener dudas sobre este recurso veremos en la página información de contacto, número de teléfono, Skype y dirección de correo electrónico además de un enlace de preguntas frecuentes. La evaluación de hoteles está sujeta a disponibilidad lo que quiere decir que en ocasiones es posible que encontremos con que un hotel ya ha sido evaluado o que ya no hay cupos disponibles para evaluar determinado hotel sin embargo podemos buscar otros similares los cuales sí podemos.

El registro solo se realiza la primera vez que se está a punto de evaluar un hotel, en ocasiones posteriores solo se necesita de reserva y seguir las indicaciones de la Web de Trivago para realizar esta tarea y además obtener un incentivo económico por ello.

Trivago: Compartir fotos de destinos turísticos

Trivago sin duda es una de las más efectivas herramientas para buscar hoteles en todo el mundo siendo un recurso indispensable para viajeros y turistas, hemos visto solo algunas de las tantas posibilidades que tenemos para aprovechar este servicio siendo el más importante el de buscar servicios de hospedaje en hoteles y a precios económicos sin embargo es bueno comentar otras herramientas adicionales que ofrece este portal Web y que nos pueden servir de mucho al momento de elegir un destino si estamos planeando viajar y disfrutar de nuestras vacaciones en dentro de nuestro país o en el exterior.

Una de esas herramientas es la de compartir fotos de destinos turísticos con otros usuarios de esta comunidad, en efecto Trivago además de ser un excelente servicio gratuito para buscar hoteles cuenta también con una importante comunidad de usuarios lo que nos permite obtener datos de referencia sobre hoteles gracias a los comentarios y opiniones que podemos ver e incluso publicar sobre servicios en hoteles que hemos reservado mediante el uso de esta herramienta. La comunidad de Trivago requiere de registro el cual ya se ha explicado anteriormente y que además es totalmente gratis, esto nos permite gestionar y acceder a una cantidad de herramientas adicionales para poder revisar nuestro historial de búsquedas, personalizar filtros de búsqueda, crear una lista de favoritos entre otras cosas para buscar y reservar hoteles.

En la sección comunidad o “Panel de la comunidad” a la cual podemos acceder mediante la lista desplegable que ubicamos en el botón superior de la página. Veremos una sección como la de la imagen y entre los diferentes enlaces que encontramos podemos encontrar el de subir fotos y el de ver fotos. Es una manera muy práctica y amena de compartir información de forma gráfica con otros usuarios del servicio.

subir fotos trivago

Al subir fotos en Trivago se abrirá una ventana mediante la cual elegiremos la foto que queremos subir y comentar, el servicio nos permitirá seleccionar el país, ciudad e incluso el nombre exacto del lugar que se ubica en la foto. Es importante tener en cuenta el mensaje que nos avisa sobre la autoría de la imagen a subir es decir debemos seleccionar la casilla en la cual estaremos garantizando que la foto a sido tomada por nosotros y no la hemos extraído de ningún otro sitio de Internet. Los siguientes pasos son sencillos, basta con completar la descripción del lugar que mostramos en la foto y ya tendremos la foto dentro de nuestra cuenta para compartir con otros usuarios de la comunidad.

subir fotos trivago

Trivago: Como buscar un hotel

La principal función que nos ofrece Trivago es la de buscar hoteles localizados en cualquier parte del mundo, así como también y una vez hayamos encontrado la opción más económica que se ajuste a nuestras necesidades podremos hacer la reserva de una forma cómoda, rápida y segura. A la hora de buscar un hotel en Trivago es fundamental el uso del buscador localizado en la parte superior de la página, en el cual podremos seleccionar la ciudad deseada, la fecha de entrada y salida del establecimiento y, finalmente, el tipo de habitación que necesitaremos (individual, doble, grupos…), y en cuestión de segundos nos aparecerán un listado de hoteles que se ajustan a nuestra búsqueda.

trivago buscar hotel

Por otra parte en el margen izquierdo de la página encontraremos una pestaña conocida como “filtros”, que nos servirá para ajustar más nuestra búsqueda, pudiendo seleccionar el número de estrellas del hotel, el precio, la valoración de los clientes o incluso que contengan algunos servicios tales como wifi, desayuno incluido o piscina entre otras prestaciones. Una vez seleccionadas las diferentes opciones disponibles tan solo tendremos que aplicar la búsqueda y aparecerán los hoteles que se amoldan a nuestras necesidades.

Queda claro de esta manera que uno de los principios fundamentales de Trivago es ofrecer un espacio web intuitivo y fácil de manejar, por lo que no será necesario dominar el manejo de páginas web para encontrar un hotel y, seguramente por ello, estamos hablando de uno de los grandes referentes de este sector y que cuenta con miles de visitas diarias.