Trivago: Personalizar búsquedas de hoteles







Desde que accedemos a la página Web de Trivago tenemos la posibilidad de buscar hoteles económicos en todo el mundo sin tener que llenar formularios demasiado elaborados o registrarnos, en ambos casos no estamos diciendo que sea malo pues de hecho resulta de mucha ayuda para los usuarios con respecto a buscar hoteles con mayor precisión más que nada si ya tenemos pensado el destino al cual viajaremos y al hotel donde queremos hospedarnos o al menos al tipo de servicio de alojamiento que buscamos. En ese aspecto esta herramienta es muy potente pues registrados o no los resultados son de mucha ayuda y nos muestran hoteles a precios cómodos y usando filtros muy básicos pero seguro hemos notado que por defecto el buscador ya tiene datos predeterminados para la búsqueda y esto se puede aplicar para cualquier versión de la herramienta es decir para España la ciudad por defecto es Madrid, para Francia puede ser Paris y así en las demás versiones.

Existe una manera de personalizar búsquedas de hoteles en Trivago, para esto sí es necesario estar registrados lo cual ya se ha explicado en un artículo anterior. Al igual que guardar filtros de búsqueda los cuales podemos cambiar a nuestras necesidades teniendo la ventaja de buscar hoteles con características que personalmente buscamos, precios, fechas y otros datos sin embargo esta herramienta ofrece una manera sencilla de agilizar las búsquedas de hoteles. Para ello iniciamos sesión en nuestra cuenta, seleccionamos la lista de enlaces ubicada en la parte superior de la página y seleccionamos “Personalizar búsqueda”:

personalizar búsqueda trivago

A continuación se mostrará en pantalla una ventana con todas las opciones que podemos configurar para personalizar nuestras búsquedas de hoteles en Trivago, entre los criterios a personalizar se encuentra la ciudad predefinida la cual podemos dejar que la herramienta de Trivago muestre una ciudad por defecto o nosotros seleccionar una, podemos configurar el tipo de habitación, la forma en que se muestran las ofertas y de estas cambiar la cantidad que se muestran en una sola pantalla que por defecto son 25 pero podemos disminuir o incrementar dicha cantidad.

personalizar búsqueda trivago

Veremos la opción de personalizar también los filtros aunque en realidad estaríamos cambiando los nombres de los mismos más no su funcionalidad, sin embargo existe la opción de desactivar dichos filtros. En la misma ventana tendremos acceso al historial de búsqueda viendo hoteles que hemos consultado en Trivago, favoritos además de nuestras contribuciones a la comunidad ya sea con comentarios, votaciones y descripciones de hoteles. Lo principal de este recurso es la posibilidad de personalizar los datos que se encuentran por defecto y cambiarlos para mejorar nuestras búsquedas de servicios de alojamiento.

Deja un comentario